Casi todas las mujeres, después de dejar de alimentar al bebé, están amamantando con el problema del sobrepeso. Es mucho más fácil recurrir a tabletas, hierbas, sustitutos de la comida y confiar en un milagro. Sin embargo, para no causar daño irreparable a la salud, es necesario conocerse y comprender el problema del exceso de peso y los métodos para combatirlo.

¿De dónde viene el exceso de peso?
La principal causa de sobrepeso, la obesidad es un exceso de energía que viene con los alimentos en comparación con sus costos por parte del cuerpo, es decir, una persona consume regularmente demasiados alimentos (además, también "incorrecto"), y no consume suficientes calorías absorbidas debido a un estilo de vida inactivo. En tal situación, se puede desarrollar la obesidad primaria de SO. En otros casos, la integridad tiene otras causas: daño y (o) enfermedades del cerebro, las glándulas endocrinas que regulan el metabolismo y el apetito. Al mismo tiempo, la obesidad es solo uno de los signos de otra enfermedad y se llama secundaria. Uno de los principales métodos para deshacerse del exceso de peso es la pérdida de peso utilizando dietas. El tratamiento de la integridad por dietas se basa en limitar el flujo de energía al cuerpo desde el exterior para lograr el equilibrio de energía normal. Actualmente, la terapia de dieta se usa como la principal, pero no la única forma de perder peso en combinación con otros medios.
¿Tienes exceso de peso?
Puede calcular el peso normal para usted de acuerdo con la fórmula: la altura en centímetros se multiplica por 0.7 y se restan del resultado 50.
También puede averiguar si es obeso o no, también puede calcular el índice de masa corporal (IMC): el peso corporal en kilogramos debe dividirse en crecimiento en metros, erigido en un cuadrado.
- Si el número resultante es inferior a 25, esto corresponde a la norma.
- El IMC en el rango de 25 a 27 indica sobrepeso.
- Si el IMC tiene más de 27 años, entonces esto es obesidad.
Un kilogramo del tejido adiposo humano contiene 80% de grasa, 15% de agua y 5% de proteínas y otras sustancias, y en promedio tiene una energía de 7500 kcal. Si multiplica sus libras adicionales por esta figura, descubrirá la cantidad de kilocalías que necesita para "dejar".
¿Tiene sentido luchar con un exceso de peso de una madre lactante?
No se recomienda una mujer que esté amamantando a un niño, una dieta, así como a los días de "ayuno". Las ardillas deben estar presentes en la dieta de una madre lactante (además, el 70-80% de ellas son proteínas animales), las grasas (el 25% de ellas son grasas vegetales), carbohidratos en una proporción de 1: 1: 4. El valor energético total de los alimentos es de 3200 kcal por día, que es 800-900 kcal más que el de las mujeres que no son bampadas. Es necesario un contenido de comida tan alto en calorías para satisfacer todas las necesidades del cuerpo de la madre y el cuerpo del niño. Además, los alimentos deben ser ricos en vitaminas y elementos traza, lo cual es posible solo con una variedad de alimentos. Siga la dieta y recurra a los días de "descarga" solo después del cese de la lactancia.
¿Qué es una visita a un dietista?
Determinar el tipo de obesidad es un momento fundamental en la elección de oportunidades para la pérdida de peso, y solo un médico puede hacer esto, ya que los métodos para tratar la obesidad primaria y secundaria son significativamente diferentes. Proyectivos como un terapeuta, un endocrinólogo y un nutricionista tratan con problemas de tratamiento de obesidad. El nutricionista puede ser más beneficioso en la obesidad primaria. En la primera visita, el especialista después de cuestionamiento e inspección detallados elaborará un plan de encuestas, ya que para una reducción exitosa y final en el peso corporal, es necesario un diagnóstico preciso, la identificación de enfermedades relacionadas y complicaciones de la obesidad. Un dietista tiene un método especial para aclarar la recolección de diagnóstico de la dieta: el paciente descubrirá la dieta, la intolerancia a los productos individuales, los malos hábitos en los alimentos, el uso de la cantidad de productos individuales por día y mucho más. Después de eso, se calcula el contenido diario de calorías de la dieta y la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos. Se determina cuánto gasta una mujer kilocalorías por día. Además, las técnicas informáticas se utilizan para determinar la relación de tejido adiposo y agua en el cuerpo. Si es necesario, recurra a consultas de otros especialistas. Luego se desarrollan las tácticas de pérdida de peso. Consiste en una dieta seleccionada individualmente, dependiendo de la edad, el peso, la patología concomitante, así como el esfuerzo físico, los procedimientos fisioterapéuticos y la corrección de enfermedades detectadas.
¿Cuáles son las dietas?
Dietas equilibradas normocalorias. La composición incluye la cantidad requerida de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y elementos traza. El número de calorías es normal. Dietas equilibradas de baja calificación. Contienen una cantidad mínima de nutrientes básicos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y oligoelementos, pero en proporciones tradicionales. El número de calorías se reduce. Dietas no baloradas de baja calificación compiladas sin tener en cuenta las proporciones normales de proteínas, grasas, carbohidratos y con un número mínimo de calorías. Dietas selectivas (de un lado) con una disminución moderada en el contenido de calorías generales y una restricción o predominio pronunciado de uno de los nutrientes. En este sentido, el número de otros componentes difiere significativamente de lo necesario para el cuerpo. Dietas artificiales, que utilizan una variedad de concentrados y sustitutos de alimentos preparados por industrial. Dietas naturistas (vegetarianismo, nutrición separada, dieta de alimentos crudos). En este caso, la dieta incluye solo productos naturales que han sufrido un procesamiento mínimo industrial y culinario. El contenido general de calorías y el equilibrio de dicha dieta es difícil de evaluar. "Días de ayuno". Estas son dietas bajas en calorías recetadas una o dos veces por semana.
¿En qué se basa una dieta saludable?
Principios básicos
La restricción en la dieta de los carbohidratos, especialmente rápidamente soluble y rápido (por ejemplo, azúcar), que son el principal proveedor de energía y se mueven fácilmente a la grasa en el cuerpo. Limitación de las grasas animales y un aumento de las grasas vegetales en los alimentos. La nutrición frecuente (hasta seis veces al día) en pequeñas porciones, eliminando la sensación de hambre (la última comida dos horas antes de acostarse) y la exclusión de los productos que excitan el apetito (bocadillos afilados, especias, etc.) restricción de sal (hasta 5 g/día), ya que el elemento químico de las sales de sodio tiene la capacidad de retrasar el agua en el cuerpo, formando "hidden" edema y aumento de peso. En lugar de sal tradicional, se puede usar sal con contenido de sodio reducido. Crear una sensación de saciedad por el consumo de verduras crudas, frutas, grano, pan grueso en una palabra, productos que contienen fibras dietéticas (fibra, pectinas, etc.), que no se digieren por enzimas del tracto gastrointestinal y crean una cantidad significativa de alimentos en el estómago. Enriquecimiento de la dieta con vitaminas y elementos traza. El uso de días de "descarga".
¿Qué no se debe hacer al perder peso con una dieta?
- Sentarse a una dieta periódicamente. El cumplimiento de una dieta debería convertirse en una forma de vida. Es necesario cambiar su dieta, la cantidad y el tiempo de los alimentos, un conjunto de alimentos, reconsiderar una actitud psicológica hacia la comida: la comida no debe ser un "ídolo" y el único placer en la vida.
- Protagonizando mucho tiempo. Es peligroso y dañino. Después de que se detiene el estampado, el peso se restaura e incluso aumenta.
- Cree en cualquier literatura y "bien y", recomendando una nueva metodología "milagrosa" de perder peso, y verificarlo por ti mismo.
Ahora puede comprar cualquier libro traducido sobre una dieta supuestamente hermosa y útil, que durante mucho tiempo ha sido rechazada por la medicina moderna debido a complicaciones graves. Cuando se le recomienda perder peso usando una dieta de la que los carbohidratos y las grasas están completamente excluidos, no se apresure a seguir tales recomendaciones. Sin grasas y carbohidratos, el cuerpo no puede funcionar normalmente. Si el programa de reducción del cuerpo ofrece pérdida de peso para comer solo verduras y frutas, tampoco se apresura a creer una solución tan simple al problema. Las frutas y verduras frescas, por supuesto, son excelentes productos de nutrientes. Pero no hay proteínas en su composición, y algunas vitaminas contenidas solo en alimentos animales. Además, es difícil para el cuerpo aprender productos de origen exclusivamente vegetal, y además, es necesario llevar a cabo constantemente una selección compleja de frutas, nueces, hierbas y granos raras y extravagantes.
¿Necesito pesar con una dieta?
Durante el tratamiento con una dieta, es necesario monitorear el peso, para el cual el pesaje periódico debe llevarse a cabo de conformidad con ciertas reglas: el peso se lleva a cabo por la mañana con el estómago vacío, después de vaciar la vejiga y los intestinos, en ropa casera ligera, con los mismos pesos, no más de una o más a la semana. No es necesario pesar varias veces al día, ya que el peso corporal cambia durante el día. Las causas más comunes de las fluctuaciones de peso natural (a veces dentro de 2 kg) son los procesos digestivos y de intercambio de agua. Es óptimo si el peso disminuye en no más de 2 kg por semana. Con una pérdida de peso muy rápida en el futuro, es mucho más difícil mantener el peso corporal normal.
¿Qué son los "días de ayuno"?
Se recomienda arreglar los días de "Renthus" una o dos veces por semana. Puede ser la carne (o pescado) días de "descarga" (400 g de carne hervida (o pescado) sin sal, con un guarnición de vegetales), requesón de requesón-keefir-400 g de requesón y 800 ml de kéfir (o cacerola de requesón). En los días libres del trabajo, puede organizar la manzana, plátano o sandía "días de descarga" (1,5 kg de una de las frutas por día), así como kéfir (1,5 litros) o vegetales (700 g). La comida se distribuye uniformemente durante el día por cinco recepciones. El problema de la regulación del peso corporal es muy complejo y no se resuelve en una restricción instantánea o exclusión de grasas, carbohidratos, proteínas o cualquier tipo de producto. Cualquier dieta que se adhiera a muchos años debe contener productos de origen vegetal y animal, sal, vitaminas y oligoelementos. Por lo tanto, nunca prescriba una dieta usted mismo, especialmente usando drogas y sustitutos de alimentos; es mejor contactar a especialistas en busca de ayuda.
La elección correcta
Toda la variedad de productos alimenticios presentes en los estantes de las tiendas se puede dividir en tres categorías: productos recomendados, productos cuyo consumo debe ser reducido y productos no recomendados.
Tipos productos |
Productos recomendados |
Productos cuyo consumo debe reducirse |
Productos recomendados por NEFT |
Cereales |
Pan de molienda áspera, cebada perla, avena y cereales de maíz, copos de varios cereales, arroz sin pelar |
Hornear con costilla hecha de harina gruesa, pasta |
Tostadas, cruasanes, cupcakes, rollos de mantequilla, galletas, pasteles |
Productos lácteos y huevos |
Productos lácteos con baja grasa (leche, kéfir, requesón, yogurt), clara de huevo |
Yema de huevo, quesos blandos (derretidos) con bajo contenido de grasa, crema agria 10% |
Leche entera, crema, grasa dura, crema agria de grasa |
Sopas |
Vegetal, pescado, hongo |
Caldo de carne; Sopas gruesas y gruesas |
|
Pescado y mariscos |
Pescado blanco (bacalao, picks), atún, percha de lucio, caballa, navaga, hek, arenque sin resolver, salmón, ostras, vieiras |
Omara, camarones, mejillones, calamares (esturión, salmón una o dos veces por semana) |
Pescado frito, caviar, anguila, pescado enlatado |
Carne y aves de corral |
Pavo, pollo blanco, carne de res y cerdo, conejo |
Hígado, ternera |
Pato, ganso, todas las variedades de carne grasa, salchichas, salchichas, pastas, cerebros, lengua, salchicha de hígado, carne gelatina |
Gordo |
Lino, oliva, girasol, maíz, aceite de colza, pero no más de una cucharadita para una porción, salsas de ensalada baja en grasas |
Margarina suave, aceite de mantequilla 10-15g. por día |
Grasa culinaria, margarina dura, aceite de palma y coco, manteca, mayonesa |
Verduras y frutas |
Todas las verduras frescas y congeladas (guisantes, frijoles, lentejas, maíz, papas hervidas), frutas frescas y secas, verduras, frutas enlatadas sin azúcar |
Pasteles y pasteles de frutas, helado de frutas |
Helado cremoso, galletas, pasteles y pasteles cremas |
Bebidas |
Té verde, bebidas de frutas sin azúcar, agua mineral, té negro débil, grano de bebida de café, |
Café soluble, jugos con pulpa, alcohol |
Chocolate líquido, cacao, cerveza, jugos enlatados, bebidas dulces de soda |
Cojones |
Nueces, almendras, castañas |
Nogal brasileño, Arachis, pistachos |
Anacardo, coco |
Estas maravillosas fibras
La cantidad máxima de fibras dietéticas está contenida en salvado. La dosis diaria de salvado para reducir el peso es de 20-40 g (3-6 cucharadas de L.). Se recomienda tomar una dosis diaria en tres dosis durante las comidas. El salvado poco profundo más efectivo (tamaño de partícula de 100 a 150 micras). Deberías comenzar con la cucharada. l. Bran en el día, aumentando gradualmente la dosis a 3-6 cucharadas. l. Para facilitar el uso de salvado, debe prepotear agua hirviendo, dejarla preparar durante 1-2 horas y luego agregarlos a los platos. Durante mucho tiempo, las fibras alimentarias se consideraron lastre innecesario, desde el cual la tecnología de alimentos intentó liberar alimentos para aumentar su valor alimentario y biológico. Esto condujo al crecimiento de enfermedades en todo el mundo, acompañado de trastornos metabólicos y tracto gastrointestinal deteriorado. La fibra dietética inhibe la absorción de carbohidratos que pasan fácilmente a grasas, eliminan el exceso de colesterol y los metales pesados del cuerpo.